Abogado Murcia| Abogados Murcia| Abogados en Murcia| Abogado de Murcia| Abogado en Murcia


abogados matrimonialistas
Abogados Murcia
política de privacidad

Enviar datos

Impuesto de Sucesiones

Volver

Una vez que se ha producido la partición de la herencia de una persona fallecida y cada heredero ha aceptado su parte de la misma y por tanto los bienes y derechos que le corresponden, es preciso liquidar el Impuesto de Sucesiones.

La liquidación y pago del Impuesto de Sucesiones constituye, junto con el traslado de dicho documento al registro correspondiente, el último trámite (salvo liquidación parcial o presentación antes de aceptación de herencia) en el proceso de la sucesión.

Resulta de carácter obligatorio conforme a la normativa vigente, la liquidación del Impuesto de Sucesiones. El resultado positivo o negativo de la liquidación del Impuesto de Sucesiones, dependerá del conocimiento de la normativa aplicable, de los beneficios y exenciones de los cuales goza cada sujeto pasivo y de la aplicación de los mismos en cada liquidación.

El Impuesto de Sucesiones es un tributo que grava los incrementos de patrimonio obtenidos a título lucrativo o gratuito por personas físicas, procedente de lo recibido en una herencia.

Es importante tener en cuenta que, el Impuesto de Sucesiones, es un impuesto directo, cedido por el Estado a las Comunidades Autónomas, lo que supone, por un lado, que lo que se recaude irá destinado a cada Comunidad Autónoma según corresponda ,y por otra lado supone la cesión de determinadas competencias normativas, lo que en la práctica se traduce en que cada Comunidad Autónoma puede regular sus propias tarifas de la Base Imponible, exenciones y deducciones, determinando lo que finalmente hay que pagar. Esto supone que la liquidación y pago del Impuesto de Sucesiones varíen en función de la Comunidad Autónoma de que se trate.

En este sentido hay Comunidades Autónomas con derechos forales, como por ejemplo Navarra y País Vasco, que se benefician de determinadas exenciones a la hora de liquidar el impuesto de sucesiones, beneficios que no disfrutan el resto de CCAA, (se prevé una reforma en este sentido, en el año 2006, para la adaptación en el resto del territorio de España, a dichos beneficios fiscales).

Heredar bienes obliga a liquidar el Impuesto de Sucesiones. La cantidad a pagar, varía en función de varias circunstancias, según cada caso.

Podemos ayudarle a realizar la liquidación y pago del Impuesto de sucesiones, aplicando las mayores ventajas fiscales que existan a su disposición en el Impuesto de Sucesiones.
Noticias
Publicada la Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo Medidas dirigidas a desarrollar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a fomentar la financiación empresarial, a reducir la morosidad y, en general, a fomentar la competitividad de la economía.
leer más ...
Justicia cree que la reforma sobre colegios profesionales vulnera competencias de Cataluña El director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat, Santiago Ballester, ha cargado contra la "vulneración de competencias" de Cataluña que en su opinión supone el proyecto para una nueva Ley de Servicios Profesionales y Colegios profesionales que promueve el Gobierno central.
leer más ...
Un juez se inhibe a favor del TSJM en el caso de la externalización de hospitales El Juzgado Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso Contencioso- Administrativo interpuesto por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) en el que reclama la paralización el proceso de privatización de los seis hospitales.
leer más ...

Rodríguez Piñero Abogados · Carretera de la Fuensanta, nº 105 · 30012 · Murcia · España · (Ronda Sur, desvío de Patiño)
Tlf.: 968 972 284 - 633 500 455 | www.rpletrados.com | abogados@rpletrados.com

Abogado Murcia| Abogados Murcia| Abogados en Murcia| Abogado de Murcia| Abogado en Murcia

Directorio de Abogados en Murcia ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional